Para hacer efectivo el reembolso, necesitarás adjuntar algunos documentos según el tipo de prestación. A continuación, te detallamos cuáles son en cada caso:
Gastos Ambulatorios:
- Bono, comprobante de reembolso y/o boleta de atención particular con detalle de la prestación.
- En caso de exámenes de laboratorio, exámenes de imagenología, radiografías, ultrasonografía, medicina nuclear o procedimientos de diagnóstico y terapéuticos, no quirúrgicos, hay que presentar también una copia de la orden médica.
- Declaración simple de lo ocurrido en caso de accidente si la prestación a rembolsar es kinesiológica o de urgencia.
Gastos en Medicamentos:
- Receta médica original con el nombre del paciente, la fecha, la identificación completa del profesional y la posología.
- Boleta o voucher de pago con detalle de la compra y timbre de la farmacia.
Gastos Hospitalarios:
- Programa médico.
- Prefactura.
- Original del bono “copia afiliado”.
- Boleta o factura por las diferencias de los pagos efectivamente realizados.
- Epicrisis con el diagnóstico, el tratamiento y las fechas de ingreso y egreso hospitalario.
- Protocolo operatorio en caso de cirugía.
- Declaración simple en caso de ser un accidente.
- Comprobante de reembolso original correspondiente al sistema previsional de salud.
Gastos Dentales:
Gastos Ópticos, Prótesis y Órtesis:
- Copia de la orden médica.
- Copia de la boleta con el detalle de la compra.
- Comprobante original del reembolso de su sistema de previsión de salud, ya sea bono reembolso de Isapre o Fonasa.
- En caso de no tener reembolso de Isapre o Fonasa debe ser enviada la boleta original con el timbre de No Reembolsable.
Información general a considerar:
- Independiente de la documentación indicada, la compañía está facultada para solicitar antecedentes adicionales con el objeto de determinar la ocurrencia del siniestro y la procedencia de la cobertura solicitada.
- En caso de que el seguro complementario no incluya cobertura de preexistencias, siempre deberá adjuntar el formulario de solicitud de reembolso de gastos de salud. Este lo podrá descargar de nuestro sitio web.
- Si la prestación médica realizada no es bonificable por el sistema de previsión de salud del asegurado y sí está contenida en su Plan de Reembolso Vida Cámara, deberá presentar la boleta, el comprobante y/o la factura original con el timbre o la indicación de “no bonificable” del sistema de salud previsional.
- En caso de que cuente con reembolso previo de otro seguro complementario o de un servicio de bienestar, solo debe presentar el comprobante original de reembolso del seguro complementario de la otra compañía o del servicio de bienestar, y una fotocopia de la documentación presentada ante la compañía anterior.
- En caso de que su Plan de Reembolso dental lo indique, deberá presentar la solicitud de reembolso dental que se imprime desde www.vidacamara.cl.